AMLO triplica su audiencia en Facebook en un año

Si el año pasado se convirtieron en un fenómeno en redes sociales a la par de publicaciones de Lionel Messi, Lady Gaga, Donald Trump y otros personajes populares con millones de seguidores, este 2020 las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron sus registros.

Este incremento es notorio. Por ejemplo, en Facebook, las ruedas de prensa trasmitidas en la cuenta oficial del Presidente tuvieron más del triple de reproducciones.

En el último año (27 noviembre de 2019 a 27 noviembre de 2020), los 255 “diálogos circulares”, como los llama López Obrador, tuvieron más de 203 millones de reproducciones —con un promedio diario de 799 mil— por 63 millones que registraron en el lapso anterior.

Con el avance de la pandemia, las conferencias se viralizaron: de diciembre de 2019 a febrero de este año, las reproducciones en Facebook de la mañanera sumaron más de 32 millones de vistas. En los siguientes tres meses (marzo, abril y mayo) esa cifra fue más del doble, al superar los 71 millones. En el trimestre junio, julio y agosto se redujeron las vistas a poco más de 58 millones.

Entre septiembre y noviembre la tendencia continúa a la baja y ya con números más cercanos a los registrados antes de la propagación del virus: 42 millones.

La mañanera más reproducida en Facebook fue la del 16 de abril, cuando el presidente López Obrador y autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Sólo esta conferencia tuvo más de 3 millones de reproducciones.

​La menos consultada en esa misma red social fue la que se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2019, con poco más de 269 mil vistas.

Ese número de reproducciones en la cuenta de Facebook del presidente López Obrador supera las 254 mil vistas que tuvieron de promedio en el primer año las mañaneras.

 

VIA | MILENIO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*