AMLO se pronuncia a favor de Julian Assange y pide su liberación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se solidariza con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ya que demostró, con la filtración de los cables, cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria.

Manifestó que se le debe perdonar, pero “si él ofrece disculpas y se le libera, va a ser una causa justa en derechos humanos”.

“Será un acto de humildad de la autoridad que tenga que resolver la situación de este periodista o investigador que revelan información de lo que sucedía entre gobiernos”.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador aseguró que los secretos de Estado se conocieron con la obtención de los cables, por lo que “confío en que se le tenga consideración y no se le siga torturando”.

“Para los que la escuchan, aquí hay cables que se dieron a conocer cuando estábamos en la oposición y hablan de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos y qué obedecen a la realidad de ese entonces”.

Al fundador de WikiLeaks se le imputaron 18 cargos en Estados Unidos, entre los que destacan la conspiración para hackear computadores del gobierno y violar una ley de espionaje.

Via | El Sol de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*