AMLO recomienda a FGR informar sobre la salud de Emilio Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre el estado de salud de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, así como los motivos por los que fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, con la finalidad de evitar especulaciones.

De acuerdo con la fiscalía, Lozoya fue trasladado a un hospital debido a problemas de anemia y en el esófago que se le detectaron tras su extradición a México desde España.

Durante La Mañanera desde Colima, el mandatario aseguró que él también está interesado en conocer lo que está ocurriendo con Lozoya, pues tiene alrededor de cuatro meses que no tiene comunicación con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

“Cuidando lo que se llama el debido proceso, sería muy importante, respetuosamente lo recomendaríamos que se informara a todo al pueblo, garantizar el derecho del pueblo a la información cuidando desde luego el debido proceso”, afirmó.

De acuerdo con López Obrador, la llegada de Lozoya a México es responsabilidad de la FGR, el cual es un ente autónomo al Poder Ejecutivo, “ofrezco disculpas porque no nos informan”. Por ello, pidió esperar a que la fiscalía dé a conocer lo que está ocurriendo para no caer en conjeturas.

“Hay que ver por qué razón, ver qué informa la fiscalía para no caer en conjeturas. Yo le tengo confianza al fiscal, es una gente recta, íntegra y me da confianza”, agregó.  – Se podría pensar que se le da trato privilegiado. –

“Sí, hay que informar lo que es, el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, nada de acuerdos en lo oscurito, nada de sigilo cuando se trata de asuntos de interés público”, puntualizó.

El Presidente dijo que estará a la espera de la información oficial porque “quiero saber todo lo que va a declarar el señor Lozoya, porque es de mis temas más importantes, combate a la corrupción, todos debemos estar pendientes informándonos”

ICC

VIA | MILENIO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*