AMLO presume baja en crimen y que no solo se ha ayudado a los pobres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su discurso por los dos años de su victoria electoral que la estrategia de seguridad de su gobierno “empieza a dar resultados”, además de destacar que su administración no solo apoya a los más pobres, sino que también ofrece a las clases media y alta, el 30% más rico del país, oportunidades para hacer negocios, obtener ganancias y progresar sin trabas.

En Palacio Nacional, en el tema de seguridad, el mandatario dijo que durante su gobierno se ha mantenido sin aumentos sensibles el delito de homicidio, y que se rompió la “tendencia histórica” de aumento de ese crimen.

López Obrador dijo que también que se ha reducido “considerablemente” el resto de los ilícitos, en comparación con noviembre de 2018, cuando el gobernante era el priista Enrique Peña Nieto.

“El robo de vehículo, de entonces a la fecha, ha disminuido en 41 por ciento; el secuestro, en 25 por ciento; el robo a transporte público colectivo, en 58 por ciento; el robo a transporte público individual, en 36 por ciento, el robo a casa habitación, en 27 por ciento; el robo a negocio, en 24 por ciento; el robo a transeúnte, 45 por ciento y así en casi todos los delitos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En su mensaje de conmemoración el presidente mencionó que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, se acabó la política de “mátalos en caliente”, y ahora cuando hay enfrentamientos entre fuerzas del orden y el crimen son más los heridos y detenidos que las personas muertas. 

En el tema económico, López Obrador dijo que si bien su gobierno da prioridad en apoyar a los más pobres, sus políticas sociales también resultan en beneficios para las clases media y alta, ya que se eleva el poder adquisitivo de los más necesitados y por lo tanto se fortalece el mercado interno.

Via | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*