AMLO plantea apoyos para evitar que escuelas privadas cierren sus puertas

Ante las afectaciones que han tenido las escuelas privadas a causa de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar a los centros educativos para evitar que cierren sus puertas.

“Vamos a ver los casos en donde podamos ayudar a las escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que hay menos matrícula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares “, comentó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina realizada en Sinaloa.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP), de los 48,713 centros educativos privados en el país, 12,178 estarían en números rojos, es decir, el 25%. En México, además, se estima que 5.3 millones de alumnos acuden a escuelas privadas, en las que laboran 485,188 profesores.

De acuerdo con el presidente, el cierre de escuelas particulares implicaría una mayor demanda de escuelas públicas, por lo que su gobierno, prevé ofrecer apoyos para que los centros educativos particulares no cierren y se siga garantizando la educación, aunque no abundó de qué tipo será la ayuda que les dará.

Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto e indicó que será a distancia, mediante la transmisión de contenido educativo en la televisión pública y a través de cuatro de las principales televisoras del país.

Via | Expansión

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*