AMLO manda mensaje a jueces: se acabará con la ‘mañosería’ de dejar en libertad a delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este sábado que no hay cabida para actos de corrupción en el Poder Judicial mediante los cuales se ha dejado en libertad a presuntos delincuentes.

“Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, tres días, sale de la cárcel, hasta riéndose, porque los soltó un juez del Poder Judicial, sea local o federal, con la misma excusa, el mismo pretexto, la misma ‘mañosería’ de que estaba mal integrada la averiguación y que no pusieron bien la hora en que se le detuvo al delincuente y eso da pie a que lo dejen en libertad”, dijo en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno.

López Obrador reafirmó su respeto hacia los jueces y a los magistrados del Poder Judicial, pero subrayó que no se permitirán actos corruptos.

“No es amenaza, ni siquiera advertencia, es decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos a permitir, no vamos a tolerar la impunidad, que queremos vivir en un México con legalidad, en un México con justicia”, apuntó.

La declaración del presidente se dio después de que Óscar Andrés ‘N’, alías ‘El Lunares’, fuera liberado este sábado, por segunda ocasión en una semana, por una resolución del Poder Judicial.

Via | El Financiero

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*