AMLO dice que caos dentro de Morena es ‘algo muy común’

El presidente Andrés Manuel López Obrador rehusó este lunes a opinar sobre el caos desatado por el liderazgo de su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), si bien quitó hierro al asunto y dijo que es “algo muy común” en política.

“No, no, no opino de eso para no meterme en cosas partidistas. Solamente cuando hay alguna cosa grave, pero no”, dijo López Obrador en rueda de prensa desde Palacio Nacional, manteniendo la misma postura que ha sostenido desde que dejó el liderazgo de Morena para ser presidente en 2018.

De todas formas, apostilló que el caos en Morena es “algo muy común en los partidos” e invitó que a que “ya se pongan de acuerdo”.

Asimismo, deslindó su Gobierno de Morena, porque los partidos representan sólo a “una parte” de la población, y dijo que la “transformación de México” que quiere llevar a cabo es “un movimiento plural, amplio e incluyente” que “tiene que ver con los ciudadanos” y no con los partidos.

El pasado viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE), que llevó a cabo una encuesta para elegir al nuevo líder del partido, anunció un “empate” estadístico entre el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien tuvo un 25,34 % de los apoyos, y el también diputado Mario Delgado, con un 25,29 %.

Aunque la autoridad electoral señaló que el margen estadístico es tan pequeño que no se puede declarar un ganador, Porfirio Muñoz Ledo, del sector crítico con López Obrador, se negó a llevar a cabo una segunda vuelta y anunció que este lunes se autoproclamará presidente de Morena.

Vía | Forbes

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*