AMLO defiende política energética tras críticas de Landau

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es válido que existan inconformidades de algunas empresas que no están conformes con la nueva política en torno a lo que tiene que ver con el sector energético y dejó claro que no se está violentando ningún ordenamiento legal, sino que se está poniendo orden.

Dejó claro que estas medidas no tienen que afectar en nada con lo que se acordó en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que nuestro país se hará cargo de la producción de los energéticos.

Aseguró que es de dominio público que empresas extranjeras y nacionales “hicieron jugosos negocios al amparo del poder público y que hubo contubernio y complicidades, como el caso de Odebecht y la planta de fertilizantes”.

En conferencia matutina, López Obrador manifestó que se está poniendo orden porque no se permitirá más negocios que lucran y afectan la hacienda pública por esa corrupción que imperaba en Pemex.

“Se afectó mucho al pueblo de México porque esa corrupción se sostenía en el cobro de tarifas elevadas en las tarifas eléctricas y en los gasolinazos, el pueblo pagaba los platos rotos”.

Via | El Sol de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*