AMLO acatará sanción del INE por discurso, pero se inconformará

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le solicitó que retire un discurso que pronunció la semana pasada, por pedir el voto a favor de Morena; aunque, afirmó que se inconformará, porque es “mentira“.

“Vamos a cumplir, me están pidiendo que quite un discurso que di en Almoloya de Juárez (Estado de México) hace como una semana, porque hable que había que votar no solo por el candidato a la Presidencia, sino también por los legisladores”, afirmó el mandatario durante La Mañanera de este lunes.

El 10 de diciembre, en una gira que realizó por el Estado de México, López Obrador expresó: “Es importante que no sólo se tiene que ganar la Presidencia, se tiene que ganar la mayoría en el Congreso”. Sin embargo, esta mañana negó que haya pedido que se votara a favor de los candidatos de su partido como dijo el INE.  

” “Es mentira, no hablé de que votaran a favor de un candidato o un partido, no sé de dónde lo sacaron. De todas maneras vamos a quitar de las redes ese discurso, voy a cumplir. Antes, antes porque no quiero dar ningún pretexto pero antes quiero que revisen lo que ellos están sosteniendo como una infracción“, indicó López Obrador.

En su sesión del pasado sábado, la Comisión de Quejas del INE aprobó eliminar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas del evento denominado “Programas para el Bienestar” que se llevó a cabo el 10 de diciembre en Almoloya, Estado de México. Acusan que en este acto, el presidente realizó manifestaciones de carácter político-electoral.

Toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho y desde una óptica preliminar, se trata de manifestaciones que son de carácter político-electoral, asociadas con un posible uso indebido de programas sociales, difundidas a la ciudadanía en general”.

El Presidente dijo que va a ventilar el proceso de inconformidad contra la sanción porque en su discurso solo habló de la importancia de que un candidato a la presidencia tenga el apoyo de la población, también en la elección de los legisladores para que pueda tener mayoría calificada.

Bueno dije eso, y ya me sancionaron que porque, dice la resolución, llamé a votar por Morena, cuando no es cierto. Está como cuando me sancionaron porque dije algo de la señora o no dije nada, pero, manipularon que yo estaba insultando a una posible precandidata cuando no fue cierto. Resulta que manipularon mis palabras, hasta creo que después les dio vergüenza y quitaron a quien hizo la manipulación, claro, como siempre el que paga los platos rotos es el de abajo y la consejera que fue la que tramó todo ahí está“, remarcó.

AM.MX/dsc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*