Amenazan a organización feminista Consorcio Oaxaca; Fiscalía investiga

La organización feminista Consorcio Oaxaca denunció que en la puerta de sus oficinas el pasado 15 de junio fue colocada una bolsa negra con pedazos de carne animal y un mensaje amenazante.

En su acusación en redes sociales, responsabilizó al gobierno de Alejandro Murat y exigió garantías de seguridad para sus integrantes.

“Durante las últimas semanas, hemos acompañado con sumo compromiso la campaña ‘Hasta que la Justicia Llegue’ en exigencia de justicia por el feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín, joven fotoperiodista asesinada el 2 de junio 2018 en Juchitán de Zaragoza. Dicha campaña ha sido impulsada por Soledad Jarquín Edgar, periodista feminista, madre de María del Sol y apoyada por innumerables organizaciones civiles, organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos y embajadas”, relató el colectivo.

“El proceso de exigencia de justicia de María del Sol ha estado marcado por constantes ataques en contra de Soledad Jarquín y quiénes nos hemos solidarizado con su exigencia. Asimismo, durante la campaña, se han presentado varios incidentes de intimidación en contra de la periodista; y por si no fuera suficiente desaparecieron el espectacular colocado en el cerro del Fortín en exigencia de justicia. A estos incidentes se suma la grave amenaza de muerte del día de hoy”, agregaron.

En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca indicó que investiga el caso.

“Desde el momento en que se reportaron estos hechos, la institución inició una exhaustiva y diligente investigación, desplegando a Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes intervinieron en el lugar para realizar inspecciones oculares, recolección de indicios, tomas de fotografías y pruebas de lofoscopía”, refirió la Fiscalía.

Via | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*