Alonso Ancira pide no ser extraditado a México

El empresario mexicano Alonso Ancira rechazó ser extraditado desde España a México, que calificó de “un país que no tiene leyes”

El empresario mexicano Alonso Ancira, conocido como “el rey del acero”, rechazó ser extraditado desde España a México, que calificó de “un país que no tiene leyes”, y acusó al presidente mexicano, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de estar detrás de la acusación por corrupción que pesa sobre él.

La vista de extradición a México de Ancira se celebró este martes en la Audiencia Nacional española, después de que fuera detenido el año pasado en Palma de Mallorca (Islas Baleares, Mediterráneo).

El empresario mexicano está reclamado por su país por un delito de blanqueo de capitales, aunque él dice que son acusaciones falsas, instigadas por el Gobierno actual como parte de una campaña contra la Administración anterior de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la defensa de Ancira denunció que se “está encubriendo una auténtica persecución, no directa, pero sí indirecta” hacia su cliente y acusó a México de “abuso de derecho” por buscar el Estado donde pensaban que era más fácil extraditarle.

Via | EFE

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*