Alianza de las Mujeres, el gran pendiente en Oaxaca y en México

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

 

* Por tal motivo, la Dra. Diana Gabriela Noverola Escobedo, Coordinadora del Grupo de Apoyo a Mujeres Contra la Violencia “Refugio de Paz” llama a las oaxaqueñas a unirse y apoyarse. 

 

* Y pone a disposición de las mujeres violentadas y agredidas, y de los familiares de las asesinadas y feminicidios el apoyo legal del Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México #UNO. 

 

El impune asesinato de la activista mixe y defensora de derechos humanos Sandra Domínguez y de su esposo Alexander Hernández con el modus operandi de ejecución obliga a analizar el tema.

 

¿Por qué a pesar de las angustiantes y desesperadas denuncias de las mujeres oaxaqueñas y mexicanas, organizadas y no, sus desgarradores gritos siguen condenados al más rotundo fracaso?

 

La impunidad de violentadores sigue rampante no obstante las permanentes denuncias mediáticas y legales, y constantes movilizaciones, marchas, plantones, bloqueos y toma de oficinas.  

 

¿Por qué la lucha de millones de mexicanas y miles de oaxaqueñas no prospera y finalmente se convierte en hechos que lleven a la cárcel a los agresores y depredadores sexuales intrafamiliares?

 

Principalmente por la complicidad intrafamiliar de los integrantes de las familias nucleares y ampliadas. Miles de madres solapan los abusos y violares a sus hijas e hijos. Nadie se salva. 

 

Es innegable además, que la pulverización de las organizaciones feministas moderadas y radicales divide y enfrenta a las mujeres en general, al olvidarse especialmente de las mujeres femeninas.

 

Por razones de protagonismo político-ideológico, celos, egoísmo y vanidad, las dirigentes que monopolizan las diversas organizaciones feministas únicamente defienden a sus correligionarias.

 

No solo es obligado, sino verdaderamente indispensable por vital, cuestión de vida o muerte, someter la lucha femenina y feminista a un visionario proceso de reingeniería social y política. 

 

Por tal motivo, la Dra. Diana Gabriela Noverola Escobedo, Coordinadora del Grupo de Apoyo a Mujeres Contra la Violencia “Refugio de Paz” llama a las oaxaqueñas a unirse y apoyarse. 

 

Pone a disposición de las mujeres violentadas y agredidas, y de los familiares de las asesinadas y feminicidios el apoyo legal del Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México #UNO.

 

A riesgo de incomodar a las hipócritas buenas conciencias y a los políticamente correctos únicamente de esta manera será posible arribar a la igualdad plena y total entre hombres y mujeres.

 

Al ser asesinadas 11 mujeres cada día en el país, es urgente que la lucha femenina y feminista establezca una Gran Alianza auténticamente solidaria y sorora, al estar en juego su vida y su muerte.

 

A riesgo de equivocarnos, porque nadie tiene la verdad absoluta y salvo su mejor opinión, queridos lectores, el primer paso en el proceso de reingeniería social y política, es la unión, no la unidad. 

 

De manera práctica y pragmática, sin innecesarios cargos de conciencia por un inexistente egoísmo o mezquindad, impulsemos la unión por simple conveniencia y por interés personal y familiar. 

 

Hasta numéricamente las mujeres tienen la enorme posibilidad de convertirse en la principal fuerza ética, moral, legal, social y política, al ser 67 millones de mujeres, de los 130 millones de mexicanos.

 

Según datos duros de las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México las mujeres representan el 51.7 y los hombres 48.3 por ciento de la población total nacional. 

 

Solo la unión de las mujeres femeninas y feministas posibilitará que sus denuncias frenen las agresiones, los abusos y violaciones, asesinatos y feminicidios, y los responsables sean encarcelados.  

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*