Alejandro Murat reparte en Oaxaca 16 mdp en programas sociales

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó este martes un total de 16 millones de pesos en diversos programas productivos, de salud, registro civil, entre otros, de los cuales tan sólo casi siete millones forman parte de los pagos del esquema Siniestro Agropecuario Catastrófico correspondiente al año 2018, lo anterior en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En gira de trabajo por el municipio de Miahuatlán ubicado en la región de la Sierra Sur donde estuvo acompañado de distintos funcionarios de su gabinete legal y ampliado así como de legisladores locales y federales, el mandatario refirió que su administración tiene un fuerte compromiso por servir al pueblo oaxaqueño, es por ello que este día se entregaron los distintos apoyos.

En total al día de hoy dijo, se han entregado seis millones 998 mil pesos en apoyos a los agricultores que por diversos eventos naturales perdieron sus cultivos durante el año 2018, en cuanto al programa de concurrencia se entregaron apoyos por el monto de un millón 386 mil pesos designados para familias que se encargan de la producción de Mezcal.

Murat Hinojosa refirió que los apoyos por siniestros se deben a las afectaciones ocasionados por las sequías que hubo en los años 2017 y 2018, sin embargo tanto el año pasado como este ya han iniciado las lluvias, con esto se prevé se puedan recuperar las tierras dañadas, no sólo en la Sierra Sur, sino en toda la entidad.

El mandatario informó que a partir de esta semana, los funcionarios de su administración tienen órdenes para que las actas de nacimiento sean aceptadas en los diversos trámites que se realicen, ya sea escolares o para otro tipo de actividades, lo que significará un ahorro para los oaxaqueños, ya que el exigir un documento actualizado aún cuando la información sea la misma solo representaba un abuso.

Asimismo, comentó que la súper carretera de Oaxaca a Barranca Larga que conecta a la capital del estado con la región de la Costa estará lista en 15 meses, esto debido a que ya reinició su construcción la semana anterior, por lo que confió en que su avance serán contante y culminará en el 2020.

Esto se dará para cumplir uno de sus compromisos de culminar esta obra que lleva dos sexenios estatales en el abandono y que es una demanda de los oaxaqueños, agregó.

Con información de La Jornada

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*