Aeroméxico niega haber dado trato privilegiado al hermano Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Aeroméxico negó dar trato preferencial al hermano del Presidente de México, Pío López Obrador, tras el retraso de un vuelo que salía desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ayer, el periodista Amado Avendaño señaló en su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Amado Albino Corzo, de la capital chiapaneca, luego de que Aeroméxico avisara a los pasajeros que el vuelo 315 se había retrasado y después, cancelado.

“Trato VIP para Pío, hermano del Presidente López Obrador, en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, tras la cancelación de vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él que lo ‘acomodaron’ en el siguiente vuelo 317; los demás, cinco horas de fila”, exhibió el periodista.

En su publicación agregó un par de videos. En el primero se ve al hermano de Andrés Manuel López Obrador platicando a gusto con el personal de la aerolínea, incluso uno de los empleados le toca el hombro y le da una palmada en la espalda.

Mientras tanto, en el segundo video, el periodista muestra al resto de los pasajeros afectados sentados en el piso, en espera de que la aerolínea les reasigne un vuelo, “pero Pío no tuvo ni necesidad de salir”, escribió Avendaño.

¿Qué dijo Aeroméxico?

Debido a que la denuncia del periodista se hizo viral, la aerolínea salió a desmentirla y aseguró que su personal no dio atención especial a Pío López Obrador.

Aeroméxico explicó que los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos, pero lo hicieron respetando sus asientos y sus tarifas.

“No hubo nada de trato especial, no sabíamos ni que volaba. No hubo trato preferencial de ningún tipo”, afirmó un vocero de la aerolínea a medios de comunicación.

Con información de El Universal

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