Adiós inversiones

El Zumbido del Moscardón 🐝
Alejandro Leyva Aguilar
Quizá el peje está esperando de que la opinión pública se vuelque a hablar del último disparate de la cantina en que se ha convertido la mañanera, cuando propuso la gran “ideota” de desmantelar la Estatua de la Libertad en defensa de Julián Assange.
Entiendo su estupor sin embargo, en el país hay cosas mucho más importantes qué atender como para ponerse a pensar en una campaña para desmantelar la Estatua de la Libertad en los Estados Unidos, una empresa así, es proporcionalmente estúpida al tamaño de la obra e inversamente proporcional al tamaño del cerebro que la propone.
Justamente esos dichos intervencionistas, tienen a México en una situación crítica a nivel de inversiones que los hombres de negocios ya han notado. La poderosa Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que durante el primer cuatrimestre del año, la inseguridad fue uno de los principales obstáculos que consideraron los empresarios, para realizar inversiones en el país.
Y es lógico escuchando al peje minimizar los asesinatos, extorsiones, secuestros y toda la vida criminal que él mismo impulsa desde su gobierno pidiendo que también los criminales tienes derechos.
Hasta los negocios más pequeños son víctimas del crimen organizado, en los lugares más remotos del país, si un ciudadano decide emprender, por ejemplo una fonda, o una tortillería, inmediatamente los miembros de la mafia le piden derecho de piso y, como todo el territorio nacional es tierra de narcos, pues los inversores deciden llevarse su dinero a otro lado.
No hay un sector en México que no haya sido tocado por el crimen organizado con la complacencia y hasta con la complicidad en algunos casos de las autoridades, de la Guardia Nacional y de funcionarios del gobierno. López les ha dado una licencia para delinquir.
¿Qué miden los inversionistas para poder arriesgar su dinero en México?, en ese orden primero la incertidumbre en el contexto económico, segundo la incertidumbre en materia de seguridad y tercero la incertidumbre en el contexto político. En esos tres ámbitos la cuatroté sale reprobada por los inversores.
En el contexto económico los indicadores globales nos hablan de un excesivo aceleramiento de la inflación y en México, el gobierno de la cuatroté no ha sabido diseñar una estrategia de contención por lo que la inflación rebasa ya el 8 por ciento -hay quienes afirman que estamos en 15%); de la inseguridad, ni hablar. Hasta la Iglesia Católica le ha pedido al peje que cambie su estrategia y él, necio, sigue con lo mismo; en tanto en el contexto político los inversionistas saben de la polarización de la sociedad y de los riesgos que eso implica, saben que el peje juega varias cartas sin definirse pero que la verdadera oposición no está en los partidos políticos, sino en la sociedad civil organizada.
La seguridad es vital para que haya inversiones y eso es lo que menos garantiza el gobierno mexicano de la cuatroté, por eso, el presidente de ls COPARMEX José Medina Mora dijo que “seguimos muy cerca de la alarmante cifra que refleja que una de cada dos empresas socias de COPARMEX, han sido víctimas de algún delito, en los últimos doce meses”; es decir, la mitad de los socios de este conjunto patronal ha sufrido por el crimen organizado.
Los principales delitos a los que están expuestos los patrones son el robo de mercancías, extorsión o cobro de piso y robo de vehículos. Ingenuo José Medina Mora hizo un llamado a las autoridades federales a coordinarse y trabaja en conjunto para garantizar los bienes y la vida de los miembros de la COPARMEX.
Gerardo Trejo, secretario general de la central patronal, pidió al gobierno federal mayor presencia en las carreteras y mayores castigos a los culpables de estos delitos para que la inversión no se vaya de México pero ¿saben cuándo pasará eso?, ¡NUNCA!
Las bandas delincuenciales y de narcotráfico tienen carta abierta para cobrar piso, extorsionar, secuestran, asesinar a quien les plazca porque todo México es territorio del crimen organizado y, como lo he dicho siempre: ellos tienen armas de fuego, nosotros solo el INE y sus credenciales para votar, hay que usarla antes de que acaben con nuestras instituciones.
@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*