Adiós a la comida chatarra en las escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión virtual, el pleno del Senado de la República, aprobó reformas a la Ley General de Educación para fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos en los planteles escolares, y con ello disminuir el consumo de los denominados productos “chatarra”.

De esta manera, los cambios al artículo 75 de la legislación, establecen también que las cooperativas escolares distribuirán productos del barrio, vecindad o región, que incluyan la comercialización de frutas y verduras.

Además, señala que, las autoridades educativas promoverán ante las instancias correspondientes de los tres órdenes de gobierno, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares.

Los senadores, destacaron que esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para las y los educandos, con el propósito de un óptimo desarrollo y desenvolvimiento en las diferentes áreas educativas, abonando en la lucha contra la grave crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta el país.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*