Abrirán 100 mil espacios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

México.- Se abrirán este lunes más de 100 mil espacios para vinculaciones en Jóvenes Construyendo el Futuro y todos los interesados deberán ingresar a la plataforma https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ para postularse.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita, a todas las personas de 18 a 29 años de edad, que no están estudiando ni trabajando, a participar en el programa, para lo cual pueden registrarse y vincularse con un centro de trabajo a partir de este lunes.

La dependencia abrirá más de 100 mil espacios de vinculación para las y los jóvenes que estén interesados en participar, lo cual se podrá hacer a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, donde podrán registrarse y buscar un centro de trabajo para su capacitación.

De igual forma, para aquellas personas que deseen hacerlo de manera presencial, la STPS dispone de las oficinas móviles, que son módulos que recorren el territorio nacional llegando a zonas marginadas para apoyar a jóvenes y negocios locales en el registro o trámites del programa.

Para conocer la ubicación de las oficinas móviles se debe entrar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas-moviles/, donde se publican las fechas y lugares donde se encontrarán para facilitar esta labor de vinculación.

La vinculación a una empresa permite iniciar la capacitación laboral por un año, tiempo en el cual se entrega una beca de seis mil 310 pesos mensuales, así como su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención médica por el mismo periodo.

A la fecha, suman más de 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años atendidos en todo el país y de acuerdo con un estudio de la Conasami, seis de cada 10 egresados consiguieron un empleo o una ocupación productiva, lo que habla de la efectividad del programa y el beneficio que genera a sus participantes, por lo que se invita a registrarse y vincularse.

Con información de Quadratin

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*