Los abogados en México de Joaquín Guzmán Loera han convocado a una conferencia de prensa afuera de a Secretaría de Relaciones Exteriores, para solicitar al Gobierno de México que comunique a Estados Unidos que la extradicción de “El Chapo” fue ilegal.
José Refugio Rodrígez, abogado de el exlíder del Cártel de Sinaloa, explicó que a principios de diciembre solicitaron a la nueva cancillería mexicana que hiciera una revisión del caso de su cliente, pues consideran que se violó el tratado entre México y Estados Unidos al extraditarlo.
“El abogado en Estados Unidos nos pidió que hiciéramos un trámite para que el actual Gobierno mexicano, ante el Gobierno de Trump, hiciera ver cómo la decisión que tomó Luis Videgaray cuando entregó a Joaquín Guzmán para ser juzgado en Nueva York, violentaba el tratado de extradición. Así que el juicio de Estados Unidos está sentado sobre una base ilícita”, comentó Refugio Rodríguez.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que de comprobarse que se violó el tratado entre México y EU, el juicio en Nueva York contra su cliente, “se declararía nulo. Entonces donde tendría que ser juzgado sería en San Diego o en Texas. Todos los testigos que están llevando a este juicio son con los que podrían defender otros cargos”.
Sé el primero en comentar