A puertas cerradas y con un minuto a minuto por Whatsapp: así será la audiencia de Emilio Lozoya

México se prepara para una semana crucial en los juzgados, ya que al país regresará, en calidad de extraditado, Emilio Lozoya, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y acusado por diversos delitos que involucran lavado de dinero, cohecho y delincuencia organizada.

El testimonio de Lozoya, uno de los principales funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), y las pruebas que pueda presentar presentar contra sus ex jefes y aliados para poder salvarse de duras penas han puesto al país a la expectativa.

Es por ello que, cuando el ex funcionario sea traído desde Madrid, España, nación donde fue detenido a mediados de febrero, la audiencia a la que sea sometido en territorio mexicano será de máximo interés e importancia para la vida pública del país.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano encargado de la administración, vigilancia, disciplina y de la carrera judicial del Poder Judicial, confirmó a Infobae México que la audiencia será cerrada a los medios de comunicación y al público que quiera acercarse por interés.

A pesar de que la ley indica que este tipo de eventos debe ser abierto al público, desde marzo el Consejo de la Judicatura, y en general el Poder Judicial, incluida la Suprema Corte y el Tribunal Electoral, suspendieron la publicidad de los actos debido a las posibles afectaciones por la llegada de la pandemia de COVID-19 al país.

El CJF, sin embargo, intentará enmendar esta situación a través de un chat de Whatsapp donde transmitirá “la información de la audiencia en tiempo real” para la prensa. “Sobra decir que la información que les transmitiremos será íntegra y objetiva”, destacaron.

Via | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*