Martínez Neri y Banco Interamericano de Desarrollo suman esfuerzos para resolver la problemática sobre el manejo de los RSU

Gracias a las gestiones del presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, hoy se ha formalizado la colaboración del BID en la generación del modelo bajo el cual se manejará de manera integral los Residuos Sólidos Urbanos de la capital oaxaqueña

Partiendo de la estrategia ya aplicada por el municipio de Oaxaca de Juárez, un grupo de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciarán los trabajos pertinentes para la elaboración del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PGIRSU) para alinearlo a los objetivos de desarrollo sustentable establecidos por la Organización de Naciones Unidas en la Agenda 2030.

El objetivo es realizar un proyecto viable desde el punto de vista técnico operativo, ambiental, financiero, económico y legal-normativo.

En este sentido se harán cargo del diagnóstico y elaboración del
Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, del municipio. Desarrollarán el estudio a nivel de prefactibilidad para soluciones tecnológicas de equipo e infraestructura.

Es importante mencionar que estas acciones forman parte del trabajo incensante que realiza el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, para dar solución de fondo al Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*