CIUDAD DE MÉXICO.- Al anunciar al argentino Diego Cocca como guía de la Selección Nacional, el director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Rodrigo Ares de Parga, destacó que el técnico es un hombre trabajador, que conoce el futbol mexicano, un gran estratega, tiene un gran manejo de grupo y “creemos que a partir de marzo vamos a tener resultados”.
Desde el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, añadió que se analizaron técnicos con base en las siguientes características: conocimiento del futbol mexicano, conocimiento de las características del futbolista mexicano, tener un manejo de grupo adecuado, logros y experiencia para dirigir al Tri.
Por ello se eligió al extécnico de Tigres, luego de entrevistar a otros cuatro que también cumplían con estas características. “Estamos convencidos de que cualquiera de los cinco técnicos iban a hacer un gran papel, pero tuvimos que tomar una decisión y esa decisión, estamos convencidos que es una buena decisión y vamos a triunfar con Diego al frente”.
El director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordinales, destacó fortalezas de Cocca: es un líder inteligente y con valores, ha sabido conducir perfectamente a los grupos que ha dirigido, tiene probada capacidad y experiencia demostrada en su carrera, así como logros que lo avalan en México y Argentina.
“Lo consideramos como un técnico que tiene una buena imagen ante todos, crea y genera confianza en la consolidación del jugador joven; no basta con debutarlo. En Diego Cocca hemos encontrado a una persona que trabaja en equipo, apoya en áreas multidisciplinarias e integrales. Cuenta con una buena imagen y manejo del entorno”, añadió.
Saldrá a ganar hasta en ‘cascaritas’
El estratega argentino agradeció a Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales por sus palabras y por confiar en él. “Me siento orgulloso y un privilegiado por ser el entrenador de la Selección Mexicana”.
“México me ha hecho crecer como persona, como profesional y me volvió a recibir como técnico. Para mi forma de sentir, poder ayudar a México para hacer crecer a su Selección es un privilegio y una oportunidad que no podía dejar pasar”, externó.
Adelantó que quiere a jugadores que se pongan la camiseta de México, canten el Himno Nacional y se sientan orgullosos de representar a este país; “para tener eso, el primero que debe sentirlo soy yo”.
Y que esto es futbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’, por lo que con él se encontrará un equipo que buscará salir a ganar todos los partidos: “estoy convencido de que cuando este país sienta que la Selección es de todos y quieran participar, va a ser difícil que nos paren rumbo al 2026”.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar