RIAD.— El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, anunció que este miércoles será día festivo en el país, con motivo de “la victoria (2-1) de la selección saudí contra la selección argentina” en su primer partido del Mundial de Qatar 2022.
El monarca, de 86 años, “ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos“, indicó el canal Al-Ekhbariya.
Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. Además, se anunció la gratuidad de los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad para este martes.
Arabia Saudita logró este martes una de las mayores sorpresas de la historia: derrotar a la Selección de Argentina por 2 a 1. El partido comenzó bien para la selección sudamericana, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero los sauditas dieron la vuelta al marcador gracias a Saleh Al Sheri (48′) y Salem Al Dawsari (53′).
Tras el silbatazo final, las calles de la capital de Arabia Saudita, Riad, y de otras ciudades del país se llenaron de celebraciones con aficionados, formando círculos de baile improvisados y ondeando la bandera nacional desde las ventanillas de los coches. Esto, al considerar que no tenían opciones de competir en este duelo.
⇒ Al-Ekhbariya publicó imágenes del príncipe heredero Mohammed bin Salmán, celebrando la victoria futbolística con un grupo de personas, que incluía el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar