Tata Martino tiene sus horas contadas al frente de la Selección Mexicana, pues a pesar de que tiene contrato hasta que el Tri termine su participación en Qatar 2022 ya no solo busca a donde irse, sino incluso hasta renunció tras la salida de Gerardo Torrado como director general deportivo.
En una noticia de última hora dada a conocer por La Última Palabra se afirma que el técnico argentino de la Selección Mexicana habría puesto su renuncia tras la salida del Borrego y la llegada de Jaime Ordiales, con quien definitivamente no tiene buena relación.
Tanto así que, incluso, Tata Martino afirmó que lamentaba profundamente la partida de Gerardo Torrado, además de que le parecía muy injusta pues considera que era merecedor de terminar este ciclo. Dijo no estar de acuerdo de la decisión y dejó muy en claro que no tiene una buena relación con Ordiales, de quien consideró injusto que se haga cargo de algo en lo que lleva pocos meses.
Lo cierto es que Tata Martino ha sido muy criticado por los pésimos resultados al frente de la Selección Mexicana y por no dedicarse de lleno a tratar de mejorarla, pues en lugar de ir a hacer visorías a los equipos de la Liga MX ha ido múltiples veces a Argentina a promoverse con equipos como Boca Júniors, al que podría dirigir a partir de enero de 2023.
De acuerdo con fuentes del primer círculo del estratega, Tata Martino no ha tenido ningún tipo de charla con la directiva o representante de Boca Juniors, aunque no desmintieron que formara parte de una muy amplia lista de candidatos a convertirse en técnico de los Xeneizes.
Renunció a la Selección Mexicana hace un mes y directivo convenció a Tata Martino de seguir
Ahora la noticia de su renuncia hace un mes conmociona al medio futbolístico mexicano, pues además aceptó que existe un ambiente de pesimismo absoluto respecto a lo que será la participación de la Selección Mexicana en Qatar 2022.
Afortunada o desafortunadamente para el Tri, el mismo Gerardo Torrado fue quien lo convenció de quedarse al frente del combinado azteca, aunque con muy pocas o casi nulas expectativas de renovar contrato tras la justa mundialista.
Ante ello, estrategas como el también argentino Antonio Mohamed ya comenzaron a levantar la mano para dirigir a la Selección Mexicana una vez que concluya su participación en Qatar 2022.
El Turco reconoció en entrevista con ESPN Argentina que su llegada al banquillo del Tri es una posibilidad real al contar con los méritos necesarios, además de que, en caso de conseguirlo, estaría cumpliendo otra de las metas que se ha impuesto durante su carrera como técnico.
Junto con Mohamed, otro que ya se autonominó para dirigir al Tri es el uruguayo Guillermo Almada, actual timonel del Pachuca.
EG
VÍA | EL HERALDO DEPORTES
Sé el primero en comentar