CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las controversias que se han generado en torno al Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará este fin de semana al sureste de México para supervisar la megaobra.
Detalló que el día de hoy viajará a Villahermosa, Tabasco, y, de ahí, a Palenque, Chiapas.
Luego – añadió- se trasladará a Escárcega y después a Mérida, donde descansará este viernes. Posteriormente, estará en Cancún y Tulum. Además, visitará las inmediaciones del Tramo 5 del Tren Maya, el cual, recientemente reinició sus obras por ser declarado de ‘seguridad nacional’.
“Viajo a Villahermosa y de ahí a Palenque a supervisar el tramo 1 del Tren Maya y luego a Escárcega, el tramo 2, y luego a Mérida, el 3 y el 4, descansamos en Mérida hoy, mañana hacemos de Mérida a Cancún, el tramo 4 y también vamos de Cancún a Tulum, al tramo 5, el tramo norte, sur del 5, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”, mencionó AMLO.
Recientemente, el Juez Primero de Distrito con sede en Yucatán resolvió mantener la suspensión de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, a pesar de que ya hay una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada para la obra.
Pero el tramo 5 no es el único con ‘problemas’, ya que un juez federal mexicano admitió un amparo que busca frenar las obras y trámites de autorizaciones provisionales de los tramos 6 y 7 del Tren Maya,
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar