CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el reclamó de empresarios de EU de que México viola el T-MEC en materia energética.
«No va a pasar nada» dijo con respecto a la solicitud de consultas por parte del Gobierno de EU con respecto a la política energética de México en el marco del TMEC; destacó que ya se hizo la petición formal de las mismas:
«Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios, más que nada del país nuestro, más que los estadounidenses, más que los canadienses sobre nuestra política energética. Ayer se dio a conocer formalmente de que se va a pedir una aclaración sobre nuestra política energética porque supuestamente afecta el tratado».
Pese a esto, el titular del Ejecutivo dijo:
«No va a pasar nada pero ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí, igual de cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca».
Por su parte, la Secretaría de Economía emitió un comunicado en el que confirma los dichos del Presidente, sobre el inicio de las consultas:
«El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía ha recibido la solicitud para el inicio de Consultas por parte del Gobierno de Estados Unidos con relación a su política energética».
La dependencia destacó que las consultas es la etapa no contenciosa del mecanismo de resolución de controversias del TMEC y que ambas naciones tendrán 75 días para buscar una solución en esta etapa.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar