CIUDAD DE MÉXICO.— La Selección Mexicana Sub-20 quedó fuera del Mundial de la categoría, a realizarse en Indonesia en 2023, así como de los Juegos Olímpicos de París 2024, al caer en la tanda de penaltis ante su similar de Guatemala, en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf.
Desde el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, el Tri Sub-20, dirigido por Luis Pérez, comenzó el partido perdiendo, luego del gol de Arquímedes Ordonez en el minuto 39, por lo que los mexicanos se fueron al descanso abajo en el marcador y con el objetivo de remontar en el segundo tiempo.
⇒ Para el complemento, los aztecas lograron empatar el compromiso con un tanto de Esteban Gómez, quien remató dentro del área de Jorge Moreno para mandar el balón al fondo de las redes en el minuto 74.
El Tri Sub-20 se lanzó al frente, pero la defensa hondureña supo responder y contener los embates y fue hasta el 87′, cuando se abrió la oportunidad del gol de la victoria con un penal a favor de México. Sin embargo, el arquero guatemalteco le negó la gloria a los mexicanos.
Luego de unos tiempos extra en los que ambas escuadras nacionales no se hicieron daño, por lo que el juego se definió en penaltis. Ahí, los juveniles mexicanos fallaron en su cobros y terminaron fracasando en el certamen ante los pronósticos que los ponían en la Copa del Mundo Sub-20.
⇒ De esta forma, Honduras logró, por segunda ocasión, su clasificación al Mundial de la categoría.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar