- La legisladora local, Mariana Benítez destacó que en este periodo de sesiones, el Congreso está llamado a concretar reformas a favor de los derechos de las oaxaqueñas, de la niñez y juventud.
La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio, presidió la Sesión de Apertura del Segundo Periodo de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional
de la LXV Legislatura.
“Hoy dimos inicio al segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de esta LXV Legislatura, serán muchos temas que en estos tres meses de trabajo intenso abordaremos, para mí, el más prioritario que tiene que ver con la agenda de los derechos de las mujeres”, expresó.
En este contexto, la legisladora oaxaqueña indicó que durante esta etapa, presentará propuestas para el empoderamiento de las mujeres, garantizarles una vida libre de violencia y la consolidación de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.
Asimismo, remarcó que promoverá la agenda de la niñez y las juventudes con enfoque prioritario. “Queremos prevenir la violencia, por lo que trabajaremos de la mano con todas las autoridades”, destacó.
Agregó que en materia ambiental se concretarán acciones para involucrar a la sociedad civil y a los poderes del estado, para iniciar una cruzada a favor de la protección del ambiente.
Previamente, la diputada local participó en la clausura de la Diputación Permanente, después de dos meses de trabajo legislativo.
Cabe destacar que la próxima sesión ordinaria, se llevará a cabo el próximo 6 de julio del año en curso a las 11:00 horas.
Sé el primero en comentar