Reportan caída de Telcel a nivel nacional

CIUDAD DE MÉXICO.— A través de redes sociales, usuarios de Telcel reportaron este sábado fallas en el servicio de telefonía e internet de la empresa propiedad de Carlos Slim, lo que provoca que no puedan realizar llamadas ni utilizar las aplicaciones. La interrupción se ha registrado en algunos estados del país.

De acuerdo con el portal DownDetector, el aumento de reportes por el servicio de Telcel comenzó alrededor de las 09:40 horas. Al momento, los problemas más comunicados son falta de señal, con 55 por ciento; internet móvil, con 28 por ciento, y 17 por ciento por deficiencias con el teléfono móvil.

⇒ Algunas de las entidades donde registraron fallas fueron Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Puebla.

 

⇒ Los usuarios escribieron en Twitter: “Los que tienen fallas en la red Telcel, ¿son de plan o prepago?” y “Hola Telcel, ¿hay fallas en el sistema? No salen llamadas y reporta error 120 y 127“.

​Hasta el momento, la empresa no ha hecho ningún pronunciamiento oficial. Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter @ServicioTelcel, se ofrece atención y ayuda a los usuarios afectados: “Compártenos por DM el nombre completo del titular de la línea y tu número Telcel a 10 dígitos para analizar lo que sucede con tu servicio de datos“.

Hace unos días, Telcel informó a todos sus clientes que no aumentará los precios de sus servicios ante los niveles de inflación por los que atraviesa México y el mundo; esta medida incluye los servicios de prepago y pospago para los servicios de telefonía móvil.

 

AM.MX/dsc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*