MORELIA, Mich.- El partido de la jornada sin duda alguna fue éste, donde León y Toluca nos brindaron una feria de goles, quizás podemos decir que las defensas fueron muy malas o eran más la ganas de ganar el encuentro.
El juego nada más inició y fue una ida y vuelta constante, solo bastó que pasarán 13 minutos para que se abriera el marcador, fue el español Ian González para chocar el balón y cruzarlo dejando sin oportunidad al arquero seleccionado mexicano Cota.
El partido estaba roto en medio campo, parecía ser el minuto 80 pero tan solo corría el 17” cuando una descolgada de la fiera por la banda donde Osvaldo Rodríguez sacó un centro que Víctor Dávila llegó atento a cerrar la pinza y rápidamente empataron el marcador 1-1.
El juego seguía en una ida y vuelta, cuando un pelotazo frontal larguísimo dejo al ecuatoriano Mena solo frente a Luis García Palomera, que estaba ligeramente adelantado de su portería y solo tuvo que picar el balón el delantero de la fiera para poner el 2-1 después de revisar en el V.A.R al 23”.
Los Diablos no lo querían perder y tan solo dos minutos después igualaron el marcador 2-2 con un golazo de Leo Fernández, haciendo unos quiebres y disparando desde fuera del área que Cota no puedo hacer nada.
Esto al minuto 25. Las jugadas de peligro seguían y una descolgada escarlata que Ian González disparó a puerta que Rodolfo Cota no pudo contener de todo y que parecía un claro despeje para Osvaldo Rodríguez que decidió mal y termino empujado en propia meta pero el gol fue otorgado a González siendo su doblete y el 2-3 al minuto 32”
El primer tiempo tendría más emociones y rápidamente vendría la respuesta de la fiera al 34” y ahora sería el chileno Meneses a pase de su compatriota Dávila, donde solo empujó el balón para el 3-3 y así dejar una primera mitad sumamente emocionante.
En la segunda mitad las acciones seguían de suma emoción y el Deportivo Toluca, urgido por no pagar la multa económica, seguía volcado al ataque y en un tiro de esquina con error en la defensa de León Pedro Alexis Canelo remata de cabeza para poner el 3-4 al 57”.
El resto del segundo tiempo bajó de ritmo, ambos equipos ya cansados por el esfuerzo de correr sin parar, lo que provocó que ya no se jugara con la misma intensidad, pero con muchas ganas de ir para adelante.
Ya fue hasta el final del partido cuando León reaccionó para poner el 4-4, pero poco le sirvió.
Con este resultado Toluca tendrá que pagar la multa económica, León se queda sin repechaje, pero nos dejan un juegazo en cierre de la liga.
Quadratín Michoacán
Sé el primero en comentar