México empata a ceros con Guatemala, en amistoso previo a Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras haber asegurado su lugar en el Mundial de Qatar 2022, México comenzó su preparación para la próxima Copa del Mundo con un empate a ceros contra Guatemala, en su primer encuentro amistoso llevado acabo en el estadio Camping World Stadium de Orlando, Florida.

⇒ A pesar de que la Selección Mexicana demostró superioridad en el partido con una posesión del esférico de casi 70 por ciento, no fue suficiente para lograr que el balón cruzara el arco y anotar un gol.

Hubo varios factores que jugaron en contra. Este miércoles, México jugó sin la presencia de su entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino por motivos de salud, por lo que fue su auxiliar Jorge Theiler quien nuevamente tomó su lugar en el banquillo con un resultado que si bien no es positivo, tampoco es negativo.

A esta situación se le suma que fue una convocatoria que no incluyó a sus futbolistas que militan en Europa ya que no es fecha FIFA, entonces la alineación estuvo conformada solamente por jugadores radicados en nuestro país. El equipo B solo sirvió para cumplir el compromiso.

⇒ En el otro extremo, Guatemala llegó al encuentro de este miércoles tras ganar sus últimos tres partidos amistosos desde que el mexicano Luis Fernando Tena fue nombrado como su seleccionador en diciembre pasado. Superó a Cuba, Haití y a El Salvador, este último con una goleada por 4-0 el pasado domingo en California.

La alineación de México para el encuentro de este miércoles fue la siguiente:

  • Carlos Acevedo en la portería;
  • Kevin Álvarez, Israel Reyes, Jesús Angulo y Érick Aguirre en la defensa;
  • Luis Chávez, Érick Sánchez y Sebastián Córdova en la media cancha;
  • Alejandro Zendejas, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, en la delantera.

El primer tiempo fue muy flojo en términos generales. Con nada destacado por relatar. El cuadro nacional mantuvo el control de la pelota, pero sin lograr profundidad en el último tercio del campo. En la primera media hora, después de tantos arribos infructuosos, solo un tiro libre de Córdova, desviado por la barrera, fue lo más cercano a un arribo de peligro.

En el segundo tiempo la misma tónica se mantuvo. Guatemala expectante y reservado, mientras que México circulaba la pelota sin mayor profundidad. Es más, no hubo nada más relevante que el ingreso, al minuto 60, de Marcelo Flores. Al 66′, Guatemala tuvo la jugada más clara del encuentro, en un cobro a balón parado que llegó al área.

Al 75′, Luis Chávez estuvo cerca con un tiro libre que pasó muy cerca del poste izquierdo de Nicholas Hagen, pero no hubo gol. Los casi 40 mil aficionados congregados en el Camping World tuvieron poco que festejar. Fue un partido lleno de buenas intenciones, pero poco futbol.

 

AM.MX/dsc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*