Proyecto Chapultepec: Gobierno abrirá convocatoria para Pabellón Naturaleza y Cultura

Gabriel Orozco, encargado de liderar la ejecución del Plan Maestro para el proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, anunció la convocatoria para participar en el Concurso Nacional para la realización del Pabellón Naturaleza y Cultura, esto con el objetivo de fortalecer el circuito histórico de museos perteneciente a las 245 hectáreas que componen la primera sección del bosque.

El artista comentó que las Secretarías de Medio Ambiente y Cultura, así como del Consejo Rector de Chapultepec, optaron por reforzar las condiciones de un invernadero transportado desde otra zona de la Primera Sección, para reforzar y concretar la restauración de un pabellón biocultural “sin afectar ni un solo árbol, ni una sola planta” del jardín botánico ya establecido en el lugar.

Con el concepto de pabellones planteado desde el principio, el encargado del masterplan sostuvo que se está intentando la imbricación del proyecto arquitectónico, urbano, con el proyecto artístico, en una incorporación fluida de exterior e interior, siempre con escala humana.

“Lo que propone una idea de bio-culturalidad son tres cosas: sombra, humedad y silencio. Silencio como paz, sombra como protección y humedad que es lo que genera la vida. Pero también podríamos ver así a la cultura. La cultura es importante para nuestra fertilidad política, social, humana. Eso es lo que tratamos de proponer con una visión arquitectónica, cultural, ambiental, artística que se integra a la vida y que pretende fortalecer el proceso evolutivo de un bosque ahora en expansión”

Al proyecto le corresponderán cerca de 10 mil millones de pesos de los que hasta ahora se han invertido tres mil millones, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Se anunció también que el complejo biocultural tendrá un circuito de cablebus que conecte a las cuatro secciones y que la inauguración tendrá lugar en diciembre del próximo año, 2023.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*