“Nosotros no mandamos armas a ningún lado. Nosotros somos pacifistas”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.
Este jueves, legisladores ucranianos pidieron a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, ayuda para interceder con los socios europeos y sus aliados para que envíen armamento, asistencia militar y humanitaria a Ucrania.
De acuerdo con los legisladores ucranianos, proporcionar armas “detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las fuerzas armadas rusas”.
Entre las peticiones “urgentes en grandes cantidades” están armas guiadas antitanques, FIM-92 Stringers, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética), chalecos antibalas y cascos, así como todo tipo de aparatos de comunicaciones.
López Obrador recordó que su postura es pacifista y señaló que de ser “necesario” también se protegerá a los connacionales que están en Rusia.
“Ya Relaciones (Exteriores) está atendiendo esto. Tanto los mexicanos en Ucrania, como los mexicanos en Rusia, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”, dijo al ser cuestionado al respecto.
Vía | politica.expansion
Sé el primero en comentar