CIUDAD DE MÉXICO.- En su debut en el Mundial de Clubes y siendo favorito, Rayados fue eliminado en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, por Al Ahly, que enfrentará en semifinal a Palmeiras de Brasil.
Al minuto 4, el club egipcio tuvo el primer gol, en contragolpe, cuando luego de pase filtrado, Yasser entró al área, recortó a Luis Romo y disparó, pero el guardameta Esteban Andrada tapó, con gran colocación.
A balón parado, de tiro libre directo, Monterrey respondió, al minuto 13: Maxi Meza se acomodó, superó la barrera por abajo y sacudió las redes, pero por afuera de la portería rival.
Siete minutos después y luego de diagonal de la muerte de Luis Romo, Rogelio Funes Mori, atrás del manchón penal, cacheteó de primera intención, fuerte y el esférico pasó zumbando el poste.
En otro contragolpe, al minuto 28, Al Ahly se quedó cerca, más: luego de centro por izquierda a media altura, como venía y duro, Taher Mohamed remató a las manos del guardavalla Andrada.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 53, Rayados no aguantó otro contragolpe y sacó el balón de las redes: luego de centro por izquierda, fuerte, el cancerbero Andrada desvió, la pelota le quedó a Mohamed Hany, quien la clavó, potente, entre cuatro, para el 1-0.
En el cierre del partido, como en todo, el club egipcio lució más peligroso, al contragolpe, mientras que el mexicano, pese a varios cambios y la necesidad de atacar, no pudo inquietar, y disputará el duelo por el quinto lugar.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar