Luego de una exitosa cirugía, un hombre de Maryland lleva tres días con un corazón de cerdo latiendo dentro de su pecho. Se trata de la primera vez que un cerdo modificado genéticamente se utiliza como donante de un corazón y ofrece esperanza a cientos de miles de pacientes con órganos vitales defectuosos.
Dave Bennett, de 57 años, es el paciente que aceptó ser el primero en someterse a la cirugía experimental, con la esperanza de que le diera la oportunidad de regresar a su departamento y a su amado perro Lucky.
“Esto es nada menos que un milagro”, dijo su hijo David al diario USA Today dos días después de la cirugía para prolongar la vida de su padre. “Eso es lo que mi papá necesitaba y eso es lo que siento que logró”.
La cirugía se realizó en la Universidad de Maryland y duró aproximadamente 9 horas, en la que los médicos reemplazaron su corazón con uno de un cerdo de 1 año y de 240 libras de peso que fue criado específicamente para este propósito.
“Está funcionando y parece normal. Estamos emocionados, pero no sabemos qué nos deparará el mañana. Esto nunca se ha hecho antes.”, dijo el doctor Bartley Griffith, director del programa de trasplante cardíaco en el centro médico, quien realizó la operación, al diario The New York Times.
Hasta ahora, Bennett está respirando sin un ventilador, aunque permanece en una máquina ECMO que está haciendo aproximadamente la mitad del trabajo de bombear sangre por todo su cuerpo. De acuerdo con los médicos, el plan es disminuir lentamente el trabajo de la máquina.
También está siendo monitoreado por infecciones, incluido el retrovirus porcino, un virus que puede transmitirse a los humanos, aunque el riesgo se considera bajo.
Vía | Univisión
Sé el primero en comentar