Por fin, el frente frío número 14 y su masa de aire polar dejaron de afectar a México. Sin embargo, en las próximas horas, tendremos todavía temperaturas muy bajas en algunos estados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 22 de diciembre, los valores más extremos se darán en las montañas de Zacatecas. Allí, los termómetros podrían caer hasta los -10ºC.
Por primera vez en semanas, las mínimas subirán ligeramente en sierras de Chihuahua y Durango, aunque seguirán estando por debajo del punto de congelación, de -5 a 0ºC. Esos registros también se esperan en partes altas del Estado de México.
Además, se prevé ambiente frío en otros 18 estados. En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas podrían moverse entre 0 y 5ºC, principalmente al amanecer y al anochecer.
En esta ocasión, no se pronostican nevadas ni caída de aguanieve. Sin embargo, sí caerán chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, de hasta 25 milímetros; y lluvias aisladas en Guerrero, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, con acumulados de un máximo de cinco milímetros.
Según explicó el organismo climático, estas precipitaciones serán causadas por el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
En cuanto a las heladas, se pronostican en un total de 19 estados: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Al mismo tiempo, una circulación anticiclónica propiciará cielos despejados durante el día en gran parte del país.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar