𝐄𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐁𝐞𝐧𝐢́𝐭𝐞𝐳 𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐎𝐚𝐱𝐚𝐜𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐛𝐥𝐨𝐪𝐮𝐞𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de diciembre de 2021.- La  Diputada Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, exigió al edil de Oaxaca de Juárez, dé solución inmediata a la problemática en la capital, causada por los bloqueos viales realizados por el “Sindicato 3 de Marzo”.
“Ante el caos vial y las graves afectaciones ocasionadas a la población y comercios del Estado de Oaxaca por los bloqueos y protestas, demandamos al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, dé la cara a la ciudadana y ofrezca una solución inmediata. Oaxaca no merece esto”, manifestó la parlamentaria a través de su cuenta oficial de Twitter.
Desde el 20 de diciembre del presente año, trabajadores del sindicato de limpia tomaron  carreteras, avenidas y calles para exigir el pago su aguinaldo.
Aunado a los bloqueos, los manifestantes se declararon en paro de labores y suspensión del servicio de recolección de basura, situación que ha generado acumulación de desechos en distintos puntos del municipio.
En días pasados, la congresista Benítez Tiburcio, solicitó al edil de Oaxaca de Juárez,  retomar  el diálogo y solucionar el conflicto para establecer el orden y la paz en la capital, pero el concejal ha hecho caso omiso a la solicitud de la representante popular.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*