El Gobierno federal y el de la Ciudad de México informaron que la federación se hará cargo del Programa de Pensión de adultos mayores.
En el Palacio Nacional, la mandataria local, Claudia Sheinbaum informó que hay un rezago de 180 mil personas.
Más tarde, acompañada de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, detalló esta transición, ya que durante los meses de abril y mayo, habrá cinco formas para entregar los dos mil 550 pesos bimestrales.
- Mediante las tarjetas de los pensionados del IMSS y del ISSSTE
- Tarjetas de la extinta Secretaría de Desarrollo Social
- Tarjetas del Bienestar
- A través de las tarjetas rosas del Gobierno capitalino
- Y en efectivo a casi tres mil 500 personas de alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan
Para junio, habrá solo dos modalidades:
Ya en junio los 864 mil 777 recibirán la pensión solamente de dos maneras o a través del IMSS o ISSSTE, como lo reciben, o a través de la tarjeta del bienestar; ya solamente van a ser dos maneras”, explicó la mandataria local.
La delegada estatal de los programas para el desarrollo del Gobierno federal, Cristina Cruz, informó que estos cambios se han difundido casa por casa.
En la visita domiciliaria hasta el momento hemos entregado cien mil tarjetas; ahí es donde se les informa a los adultos mayores el cambio de mecanismo del pago, aún seguimos visitando, tenemos muchos más adultos”, comentó Cristina Cruz.
Claudia Sheinbaum aseguró que no tendría por qué haber problema alguno con las tarjetas entregadas previamente a los beneficiarios. Sin embargo, señaló que cualquier adulto mayor que tenga alguna duda sobre su funcionamiento y manejo puede llamar al 5658 1111 el número de LOCATEL.
Cabe señalar que con este cambio, los adultos mayores también podrán retirar dinero en efectivo.
Con Información de Uno
Sé el primero en comentar