Movimiento Ciudadano logró la suspensión definitiva en uno de los amparos a favor de estancias infantiles de Nuevo León, informó el senador Samuel García, quien alista un punto de acuerdo para que comparezcan la secretaria y subsecretaria de Bienestar.
En rueda de prensa, el legislador explicó que la resolución obliga al gobierno federal a seguir pagando a las estancias lo que percibían en 2018, previo al recorte presupuestal y de las nuevas reglas del programa social.
“El día de ayer (martes) nos notifican la suspensión definitiva para las estancias de Nuevo León, en la cual el juez ordena que hasta que no haya una resolución firme se tiene que pagar a las estancias lo que venía percibiendo en 2018 para proteger el interés superior de la niñez y el derecho de los padres y madres a trabajar”, señaló.
El legislador afirmó que las suspensiones logradas en Nuevo León, Chihuahua, Yucatán, Guanajuato y Querétaro, ya fueron notificadas al gobierno, a pesar de que hoy el Presidente indicó que seguirá dando el apoyo de manera directa sin importarle las resoluciones judiciales.
Consideró que el Ejecutivo confesó un delito por reducir los fondos del programa y usarlos para otro proyecto, violando la Ley de Responsabilidad Hacendaria.
“Confiesa un delito, confiesa que va a ahorrarse 900 millones de pesos, él celebra que como antes el programa de estancias era de 4 mil millones y ahora va a bajar a 2 mil millones, ese ahorro lo va a usar a otros proyectos sociales”, añadió.
Además, indicó que hay una Ley de Responsabilidad Hacendaria que lo obliga a que los presupuestos en materia de niños, niñas y salud, nunca pueden reducirse.
Agregó que próximamente el Fiscal General de la República recibirá las consignas penales ante evidente desacato que detonaría la destitución de la titular de Bienestar, María Luisa Albores.
con información de Milenio
Sé el primero en comentar