El Instituto Nacional de Migración entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a mujeres embarazadas, menores de edad, personas enfermas con discapacidad y a quienes respuesta positiva a su solicitud de refugio que integran la caravana, así como a los familiares que los acompañan, a fin de regularizar su estancia en el país.
En un comunicado, la dependencia informó que, en ningún momento la autoridad migratoria pretende realizar los trámites de regularización en Tapachula, Chiapas.
No es así. Nuestra intención es facilitar su regularización migratoria en las oficinas del Instituto en los estados de Campeche, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Morelos, para que no sigan poniendo en riesgo su integridad y la vida. Además, tenemos previso su traslado a albergues de puertas abiertas en las entidades mencionadas, donde podrán alojarse, tener atención médica y recibir alimentación.
El INM reitera su disposición para salvaguardar la integridad de quienes integran este contingente, con pleno respeto a sus derechos y con especial atención a los grupos vulnerables.
Los Grupos Beta del Instituto, quienes se distinguen por el color naranja de sus camisetas y letra B estampada al pecho, están capacitados para recibirlos y brindarles atención, auxilio y asesoría.
Vía | Agencia Quadratín
Sé el primero en comentar