CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó alguna confrontación con Estados Unidos, por pedir que cese el bloqueo económico a Cuba y pidió dejar atrás la hegemonía y dominación hacia América Latina.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente descartó que ante estas declaraciones del pasado 16 de septiembre se vean afectadas las relaciones con EU, pues “México es sinónimo de amistad”.
“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, comentó.
Por ello confió en que EU levante el bloqueo contra Cuba, porque “tenemos que buscar la unidad en todos los pueblos de América”.
En el desfile del 16 de septiembre López Obrador invitó al presidente Cubano Miguel Díaz-Canel, acto que fue reprobado por la sociedad mexicana, donde destacaron los señalamientos del ex presidente Felipe Calderón, quien criticó la administración de Díaz-Canel por la manera en que reprimió el estallido social que se esparció por Cuba desde el 11 de julio de este año.
En su discurso López Obrador pidió levantar el bloqueo a este país, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro.
Por otra parte y durante su discurso de esta mañana, López Obrador sugirió que se debe de hacer al lado la política de dos siglos, de hegemonía de dominación hacia los pueblos de América Latina y del Caribe.
“No puede una nación intervenir en las decisiones de otros pueblos tiene que haber respeto”, expresó el titular del ejecutivo.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar