GUADALAJARA, Jal.- Tijuana no pudo hacer valer su condición de local y tuvo que conformarse con igualar 1-1 frente al Puebla. La noche de este martes, Xolos y La Franja protagonizaron un empate que de poco les sirve pues ambos equipos siguen sin conocer la victoria en el Torneo Grita México A21, luego de cinco jornadas disputadas, con lo que se mantienen en la zona baja de la clasificación.
El cuadro local tuvo un gran arranque de partido en el Estadio Caliente.
Al minuto 3, el tiro de esquina viajó desde la derecha. La redonda fue peinada por Diego de Buen y siguió su camino hacia segundo poste.
El argentino Lucas Rodríguez midió el viaje del esférico y apareció perfecto para prenderlo de volea. Zurdazo implacable, potente, directo al ángulo.
Las redes se estremecieron. Golazo para el 1-0 del cuadro fronterizo. Xolos quería aprovechar el mejor momento que vivía sobre el campo sintético.
Al minuto 10, Lucas Rodríguez peleó y ganó el balón en media cancha. Tocó profundo muy rápido y se movió para seguir la jugada. Fuera del área le devolvieron el esférico. Se acomodó para soltar un zurdazo que pasó a centímetros del poste.
Se le escapó el segundo tanto al equipo que dirige Robert Dante Siboldi. Puebla logró equilibrar poco a poco el trámite del encuentro. Incluso trató de ofender durante la primera parte. Al minuto 20, George Corral controló en la orilla del área y sacó un derechazo raso que pasó muy cerca del arco.
Las acciones se cerraron, no hubo aproximaciones claras pues el partido se trabó y los 45 minutos iniciales concluyeron con la ventaja mínima para Xolos. Ya en la parte complementaria, el cuadro tijuanense tuvo oportunidades para sentenciar el encuentro.
Al minuto 64, Jordi Cortizo alcanzó un pase profundo. Logró quitarse de encima al arquero Antony Silva. No le quedó cómodo para el disparo, hizo un amague y finalmente pudo rematar, pero el paraguayo desvió el esférico a tiro de esquina.
Cuatro minutos más tarde, de nuevo Jordi Cortizo corrió detrás de un balón filtrado. Dentro del área hizo un gran recorte y disparo potente con pie izquierdo. El portero paraguayo Antony Silva se tendió con grandes reflejos, desvió y salvó al Puebla. Perdonó Tijuana y en el futbol eso por lo general suele tener un costo demasiado alto. Xolos lo tuvo que pagar muy pronto.
Puebla había hecho cambios para buscar la igualada. Las modificaciones le dieron resultado en mediato al técnico Nicolás Larcamón.
Dos hombres que acaban de entrar hicieron la jugada importante: desde la derecha, Amaury Escoto levantó el servicio al área y Guillermo Martínez aprovechó su estatura para ganar por arriba, su cabezazo picado terminó en las redes para el 1-1 de La Franja, al ‘70.
En la recta final, el cuadro local fue el que más insistió al frente en busca de la victoria, pero el marcador ya no se movió. Tanto Tijuana como Puebla siguen sin conocer el triunfo después de cinco jornadas del Torneo Grita México A21. Xolos suma apenas dos puntos y La Franja llegó a tres con este resultado.
Quadratín Jalisco
Sé el primero en comentar