Los Juegos Paralímpicos de Verano se llevarán a cabo del martes 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio. La delegación paralímpica mexicana tendrá representación de 60 para atletas que competirán en once disciplinas.
La representación de México en los paralímpicos está integrada por 29 mujeres y 31 hombres, que competirán en las disciplinas de para powerlifting, para atletismo, para ecuestre, boccia, natación, para judo, taekwondo, para remo, tiro con arco, triatlón y tenis de mesa.
El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), expresó a través de sus redes sociales que el recibimiento de los para atletas ha sido muy cálido y amable por parte del país sede.
En el primer grupo de la delegación mexicana que llegó a Tokio están los representantes en las disciplinas de boccia y para tenis de mesa, quienes esté miércoles comenzaron sus entrenamientos en la zona de Fuchu, en Hiroshima, Japón previos a la máxima justa deportiva.
Quiénes representan a México en Boccia y en qué consiste su disciplina
La Boccia es un deporte exclusivo de los Juegos Paralímpicos y se implementó desde 1984 en Nueva York. En el deporte compiten personas que tienen parálisis cerebral o en silla de ruedas. En la disciplina compiten tanto hombres como mujeres, requiere de habilidad, técnica y estrategia.
Las categorías se dividen en la BC1 que se conforma con para atletas con parálisis cerebral y con ayuda de un asistente lanzan con las manos o los pies la pelota y en la categoría BC2 lanzan sin el apoyo de alguna asistente. La BC3 participan con una canaleta, con ayuda de una asistente y la BC4 son deportistas con capacidad física severa. Se puede practicar en equipos, de forma individual o en parejas.
Cada equipo, jugador o pareja, al comienzo cuenta con seis bolas y gana quien se acerqué más a la bola blanca.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar