El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire polar que generó al frente No. 17, originará ambiente frío a muy frío durante el día en los estados del norte y noreste.
Por lo anterior se prevé caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, asimismo, se mantendrá un “Evento de Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales perderán intensidad al finalizar el día.
Por otra parte, se prevé el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, por lo cual se prevé el siguiente potencial de lluvias:
Lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango y Chiapas.
Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado a lo largo del día, bancos de niebla o neblina y heladas durante las primeras horas de la mañana. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.
En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.
Sé el primero en comentar