Para coadyuvar en la prevención del coronavirus, la Secretaría de Administración duplica esfuerzos y toma las medidas necesarias de salud en las actividades cotidianas que se realizan, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Es por ello que, a través del Departamento de Eventos Especiales, encabezado por Adriana Hernández Juárez, la dependencia ha dado continuidad a las obligaciones que requieren de la participación presencial del funcionariado.
Este departamento, integrado por cinco personas, ha hecho del trabajo en equipo y la solidaridad, la clave para sacar adelante su labor con la mayor responsabilidad y cuidado.
Desde hace más de una década, Adriana Hernández Juárez lidera la organización de diversos eventos que son realizados de manera tradicional por la Secretaría de Administración, como son las ceremonias de entrega de medallas por años de servicio, entre otros importantes eventos.
“Desde marzo del año pasado que inició la pandemia nos preparamos para adaptarnos a las nuevas condiciones de convivencia, primero con la cancelación de eventos masivos y posteriormente con el uso de protección como cubrebocas, caretas y la sana distancia”, aseguró la jefa del departamento.
De manera adicional se establecieron roles para reducir la participación de personas y disminuir los riesgos de contagio, “todos estamos capacitados para realizar las funciones de manera fluida y eficiente”, añadió.
Antes de cada reunión que requiera su presencia, dijo, en este departamento se lleva a cabo un proceso que va de la planeación, para saber qué se requiere para el montaje; la ejecución y luego la evaluación del desempeño.
Carlos Alberto González Morales es el encargado de llevar a cabo la planeación y presentar propuestas al equipo para que cada evento se desarrolle de manera óptima.
“Mi labor en este departamento me ha permitido aprender más sobre el manejo efectivo del tiempo, la organización y el trabajo en equipo, habilidades que me han servido también para la vida diaria”, aseguró.
Otro de los miembros de este grupo es Miguel Ángel Cañada Jiménez, quien tiene bajo su responsabilidad los sistemas de audio e iluminación, así como el desmontaje de todo lo que se ocupó durante el evento o reunión.
Para Miguel Ángel el ambiente laboral es clave para cumplir con su labor, pues a través del apoyo mutuo es posible que el evento se lleve a cabo lo mejor posible. “El reconocimiento de las compañeras y compañeros de trabajo es un gran aliciente para seguir haciendo las cosas bien”, refirió.
En tanto, Carlos Germán Cabrera Cruz tiene a su cargo los diseños de flyers y papelería, así como la realización de los croquis que se utilizan durante la logística de un evento o reunión.
“El trabajar en la Secretaría de Administración es para mí una enseñanza trascendental en mi vida. He aprendido sobre compañerismo, responsabilidad, disciplina y la importancia de la puntualidad para alcanzar las metas que nos propongamos”, puntualizó.
Al equipo se suma Oscar Oswaldo Rivas López, quien durante los últimos cuatro años ha mostrado sus habilidades para la logística, retroalimentándose con las aptitudes de liderazgo y trabajo conjunto.
“Cuando un evento sale bien nos felicitamos y seguimos motivando para que cada día sea mejor, también si tuvimos errores intercambiamos puntos de vista y opciones para mejorar en el próximo”, enfatizó.
Como equipo, el Departamento de Eventos Especiales comparte el sentimiento de satisfacción al ver culminado un evento o reunión. “Nos sentimos orgullosos de seguir dando resultados en esta nueva forma de trabajar, cumpliendo con nuestra responsabilidad para atender las necesidades de la Secretaría”, finalizó el equipo de trabajadores.
Sé el primero en comentar