19 de abril podrán ser vacunados 90% de adultos en EU: Biden

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una serie de nuevas acciones para asegurar que el 90% de los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril.

La Casa Blanca y el presidente Biden hablaron sobre la expansión de la campaña nacional de inmunización, que se destaca por la gran promesa de poder inocular al 90% de adultos de todo Estados Unidos antes del 1 de mayo. Así lo dijo el presidente:

“Me complace anunciar que al menos el 90 % de todos los adultos en este país serán elegibles para ser vacunados antes del 19 de abril, sólo dentro de tres semanas, porque tenemos las vacunas. Para la gran, gran mayoría de adultos, no tendrá que esperar hasta el 1 de mayo. Será elegible para su vacuna el 19 de abril”.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

No bajen la guardia, aún no se gana la batalla: Biden

Aunque dio a conocer ese importante paso para la contención de la pandemia contra COVID-19, el presidente dijo que Estados Unidos aún está lejos de ganarle la batalla a la enfermedad, por lo que pidió no bajar la guarida con las medidas sanitarias ante un repunte de contagios.

Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra el COVID-19 […] estamos en una batalla a vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios.

Presidente Biden.

En tanto, la máxima responsable de la salud pública del país -el más afectado del mundo por la pandemia- pidió a la población “aguantar un poco más” las medidas sanitarias para detener el coronavirus.

VÍA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*