El Clásico regio no es uno más en el calendario del Guard1anes 2020, aseguró Celso Ortiz, por lo que las estadísticas son un punto y aparte en el duelo por el orgullo de Nuevo León.
Aunque Tigres y Rayados llegan con 17 puntos a la edición 124 de los duelos fraternales, los felinos tienen la ventaja en las estadísticas, pues llevan dos victorias al hilo, además de que han recibido menos goles.
“Estadísticamente no importa cómo uno llega, nadie de los dos queremos perder. Hay que jugarlo, disputarlo con el corazón, dejar la vida en la cancha”.
“Los clásicos hay que ganarlos y el sábado tenemos una gran oportunidad para sacar la victoria”, dijo.
A pesar del mal papel hecho en el Clausura 2020, que se canceló por la pandemia del Covid-19 y el paso irregular en el Guard1anes 2020, el mediocampista no considera un mal año para Rayados, pues tienen una Final en puerta y están en zona de pelear por la Liguilla.
“Estamos a la puerta de una Final de una Copa, también, básicamente dentro de los grupos de Liguilla, la verdad no creo que haya sido un mal año de nosotros, sí un tropiezo, pero igual estamos en una Final y con mucho camino por recorrer”, mencionó.
Este sábado no habrá apoyo de la afición debido a la restricción de las autoridades de salud, por la pandemia que trajo el Covid-19 y esa ausencia la sentirán el próximo sábado.
“Siempre lo he dicho, ha costado bastante no tener a la afición ahí con nosotros, pero sabemos que ellos están apoyando, queremos ganar para que se sientan orgullosos de nosotros y para que venga un envión anímico en la moral y también en lo futbolístico”.
“Es bastante raro por cómo se está viviendo esto de la pandemia, pero somos conscientes de que están apoyándonos en las buenas y en las malas, a nosotros nos toca dejar el alma en la cancha y queremos ganar porque nos vendría bien a todos para no perder pisada con los de arriba”, dijo el paraguayo.
Rayados entrenó este miércoles en El Barrial mentalizado con en el Clásico. Será hasta este jueves que podrá contar con el resto de los jugadores que fueron llamados a la Selección mexicana, aunque César Montes no podrá jugarlo, al haber sido expulsado contra el Atlético San Luis.
VIA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar