Lewis Hamilton sigue haciendo historia en la Fórmula 1, ahora, al conquistar la pole position durante el Gran Premio de Italia.
Las ‘flechas plateadas’ continúan con el dominio en la Gran Carpa, después de Valtteri Bottas, coequipero del británico, largará junto a él en la primera fila de la parrilla.
El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una gran actuación en Italia y en esta ocasión largará cuarto, en busca de su primer podio de la campaña.
El piloto de Racing Point tuvo una buena tarde en Monza, y se quedó cerca del tercer puesto, que fue arrebatado por el español Carlos Sainz, de McLaren, en los últimos segundos de la clasificación.
“Tenemos todo para pelear por el podio”, señaló ‘Checo’, tras su clasificación. “Mi última vuelta no fue ideal, fue súper complicado por lo cerca que te tienes que mantener con el rebufo”, explicó el volante mexicano.
Pero Sergio no tendrá una carrera fácil, ya que será perseguido por Max Verstappen, de Red Bull, quien iniciará quinto, junto al otro McLaren, Lando Norris. Todos ellos buscarán arruinar la fiesta a los líderes de la campaña.
El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) cerraron el ‘Top 10’.
Crisis en Ferrari
La escudería Ferrari ha tenido una temporada para el olvido después de su pésimo resultado en Monza.
Charles Leclerc apenas pudo llegar en el lugar 13, mientras que Sebastián Vettel quedó en la 17° posición, significa el peor resultado para el equipo italiano en casa desde 1984, cuando Michele Alboreto se ubicó 11° en la parrilla de salida y René Arnoux, su compañero de equipo, fue 14°.
VIA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar