Elección de consejeras y consejeros, precedente para consolidar la autonomía del INE

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, aseveró que la elección de las consejeras y los consejeros electorales sentará precedentes para que se consolide la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy podemos señalar que por el bien de los ciudadanos, de las instituciones y de la democracia mexicana, pero sobre todo de la legitimidad de las próximas elecciones de 2021, que comenzamos de manera correcta”, destacó al fijar la postura de MC sobre el acuerdo para seleccionar a las y los integrantes del Consejo General del INE, que ejercerán el cargo para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Dijo que esta designación dejará “una gran experiencia, pero en particular sentará precedentes para que se consolide cada vez más la autonomía constitucional del Instituto Nacional Electoral”.

Bravo Padilla reconoció el trabajo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que logró materializar acuerdos a través de un consenso general.

Destacó que con esta selección se pretende consolidar un INE democrático e imparcial que brinde confianza a la ciudadanía, que sea un verdadero árbitro independiente y defensor de los intereses de los mexicanos y, sobre todo, una institución a prueba de cuestionamientos.

“Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario MC hemos decidido votar a favor de Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey, José Martín Faz y Uuc-kib Espadas Ancona, les pedimos a ellas y a ellos su total compromiso con la democracia, la imparcialidad, la certeza y la objetividad”.

“Tienen una gran tarea de consolidar la participación paritaria de hombres y mujeres de manera transversal en todos los puestos de elección e incrementar la confianza de las y los ciudadanos en el INE”, abundó.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*