“No visiten a sus mamás y abuelas este 10 de mayo; son momentos de máximo riesgo”, pide López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a la ciudadanía a no salir de sus casas para visitar a mamás, abuelas e hijas mañana 10 de mayo, con motivo del Día de la Madre, para evitar contagios de COVID-19.

El funcionario pidió recordar que México todavía vive momentos de “máximo riesgo” por la pandemia de coronavirus y, aunque ya han pasado 48 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, todavía no es posible regresar a la normalidad acostumbrada.

“Mañana 10 de mayo cuidemos a mamás y abuelas en particular porque son momentos todavía de máximo riesgo, todavía estamos en un periodo de altísima transmisión, estamos justamente en el punto más alto de transmisión y si salimos a la calle, si vamos a visitarles, si intentamos reunir a la familia, vamos a causarles un daño a ellas y vamos a causarle un daño a toda la población”, destacó en conferencia desde Palacio Nacional.

López-Gatell pidió buscar mecanismos creativos parar estar “emocionalmente cerca” de mamás, abuelas y no verles físicamente.

En el día 48 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reportó 3 mil 353 defunciones por la COVID-19. 193 de las muertes fueron confirmadas en las últimas 24 horas.

Via | Sin Embargo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*