El llamado a la calma y a tener confianza en las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19 fue persistente en la alocución matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente aseguró que están listos los espacios en centros de salud, hospitales, personal médico y medicamentos, y reiteró que se prepara el Plan DN-III y el Plan Marina. Además, garantizó contar con “todo el dinero que se necesite”.
“Lo más importante: hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país. Le digo a los mexicanos que tengan confianza, que no se dejen manipular, que cuando se necesita transmitirles algo lo voy a hacer yo, con toda claridad, que estén pendientes de lo que se diga (…) Que escuchen a su presidente, yo nunca los voy a engañar”.
El mandatario consideró que la proximidad de las elecciones, propicia el uso político de la situación:
“Hay quienes hasta quieren aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente. Lo mismo en el caso de los medios, en general, muy bien, informan, orientan… otros, piensan que, si distorsionan y alarman, y cuestionan al gobierno, así el gobierno va a perder fortaleza y se va a entregar a los brazos de los que se creían dueños de México. No me conocen”.
Fue insistente en pedir a los ciudadanos que escuchen la información que emite el gobierno y no se dejen manipular, para luego presumir ser de los gobiernos que más informan sobre la situación.
Via | Proceso
Sé el primero en comentar